Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordinación para seguridad escolar

Imagen Siguiente
- Agentes de Proximidad Social van al encuentro de maestros, directivos y padres de familia en planteles de enseñanza del nivel básico
martes, 12 de octubre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene diálogo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, autoridades escolares, directivos, maestros y padres de familia para seguir adelante y reforzar los programas de Prevención del Delito entre alumnos que cursan estudios del nivel básico y la seguridad en las propias escuelas y en su entorno.

Agentes de la Policía Estatal han estado acudiendo a las escuelas de Reynosa, tanto en áreas urbanas como rurales, para sostener diálogos encaminados a cumplir con ese propósito contemplado dentro de los programas sociales tanto de la SSPT como de la SET.

Los elementos se han estado entrevistando con padres de familia, supervisores y directores y con los propios maestros de grupo para coordinar las acciones a desarrollar tanto en el interior como en el exterior de las escuelas.

Esta labor se extiende a las propias aulas donde los agentes dialogan con alumnos sobre temas diversos que van desde el Ciberbullying, el Autocuidado y la Prevención, fomento a los Valores y la importancia de la Convivencia Familiar.

En estas visitas, también se dialoga con familias que residen en las zonas cercanas a las escuelas, para conocer de viva voz cuales son las principales problemáticas en materia de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias