Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por depresión tropical en el Pacífico

La posible trayectoria del fenómeno meteorológico, según el SMN. Foto: Especial
La depresión tropical 16-E en el Océano Pacífico provocará lluvias en las próximas horas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
domingo, 10 de octubre de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (10 octubre 2021).- La depresión tropical 16-E en el Océano Pacífico provocará lluvias en las próximas horas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente pronóstico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes, de 25 a 50 mm, en Guerrero y Nayarit.

"Así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán", precisó.

El fenómeno, que presenta vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y rachas de 75, se localiza a unos 470 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 950 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa.

"Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil".

De acuerdo con la trayectoria prevista, se prevé que la depresión 16-E se convierta en tormenta tropical, y mañana lunes, a partir de las 19:00 horas, aumente su fuerza a huracán categoría 1.

Para el martes 12 de octubre por la noche se tiene previsto que evoluciones a huracán categoría 2, y el jueves se degrade a tormenta y toque tierra entre Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias