0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan The War On Drugs más maduros y renovados

"I Don't Live Here Anymore", quinto disco de la banda de Filadelfia, saldrá el 29 de octubre. Foto: Cortesía Warner Music
De acuerdo con su vocalista, Adam Granduciel, la espera habrá valido completamente la pena, pues regresan más maduros y renovados que nunca.
domingo, 10 de octubre de 2021
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 octubre 2021).- Puede que elaborar su nuevo material, I Don't Live Here Anymore, le haya tomado a The War On Drugs cuatro años, pero de acuerdo con su vocalista, Adam Granduciel, la espera habrá valido completamente la pena, pues regresan más maduros y renovados que nunca.

"Lo escribimos en 2018 y se sintió como que necesitábamos hacer un disco que se sintiera real y que sobresaliera de lo que habíamos hecho anteriormente, y realmente nos divertimos mucho trabajando en ello, construyendo las canciones, descifrando nuevos sonidos y corrigiendo errores.

"Toma tiempo llegar ahí, pero fuera de la pandemia fue un proceso muy divertido de hacer, mucho más colaborativo, y estoy seguro de que lo van a disfrutar", aseguró Granduciel, en videoentrevista.

Y es que para el estadounidense, la hermandad entre sus colegas sólo se ha acrecentado en sus más de 16 años de trayectoria, y su química y compromiso se han hecho cada vez más fuertes, quedando reflejado en los sonidos de su nuevo material discográfico, disponible a partir del 29 de octubre y del cual ya han ofrecido un adelanto con los cortes "I Don't Live Here Anymore" y "Living Proof".

"Los otros discos también fueron muy colaborativos, pero como con todo, cuando compartes y eres amigo de alguien por tanto tiempo, todo embona mejor y se vuelve más cómodo.

"Ahora estamos mucho más conectados que hace tres años y tan a gusto en el estudio que todos han tomado un poco más de liderazgo durante el proceso, y hemos conseguido llevar lo mejor de cada uno a ello", explicó el también guitarrista, de 42 años.

Honesto con el momento que vive, el grupo ganador del Grammy decidió, en esta ocasión, bajar el ritmo energético de su indie rock y a través del material, de 10 tracks, plasmar una nueva era para ellos, con un sonido más relajado y letras más profundas.

"El título hace alusión a esta idea de trasladarse del lugar en el que solías estar, ya sea física o emocionalmente, de evolucionar y crecer hacia algo más, y creo que convertirme en papá, estar haciéndonos mayores y alcanzar un nuevo nivel en la industria musical tuvo mucho que ver con de dónde surgió.

"Todo tiene que ver con el hecho de querer sentirse renovado y no estancarse en un estigma, sabiendo que nuestro mejor trabajo siempre está un paso adelante y seguros de que continuaremos creciendo hacia algo más grande y mejor, y todo eso volvió este álbum mucho más especial y personal", dijo el artista.

Y es que personalmente el intérprete también está viviendo un momento único al haberse convertido en papá por primera vez, experiencia que le ha cambiado la vida y le ha dado un nuevo motor de inspiración a su carrera, lo que también pudo reflejar en este trabajo.

"Me siento sumamente bendecido de ser papá, no hay duda. Creo que es una de esas cosas que cambian todo, ya no trabajas de la misma forma porque lo haces con un propósito mayor.

"Y ha sido genial poner el demo y ver a (mi hijo) Bruce bailar alrededor de él y que lo viva de esa forma. Pongo el sencillo en su monitor y pierde la cabeza, así que es un nuevo nivel de alegría y es genial; no cambia el proceso de hacer música porque siempre lo he hecho con mucho compromiso, pero ahora todo es mucho más satisfactorio", destacó, emocionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias