0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caravana pro justicia para Osmara

Imagen Siguiente
- Amigos, vecinos, familiares y organizaciones en defensa de la mujer se manifestaron pacíficamente en apoyo de una madre de familia
sábado, 9 de octubre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Reclaman que se agilicen los procesos para encontrar a sus dos hijos sustraídos desde septiembre

En demanda de apoyo y justicia para una madre de familia, se llevó a cabo una caravana de solidaridad integrada por amigos, familiares, vecinos e integrantes de asociaciones en Defensa de la Mujer para llamar a la urgente intervención de las autoridades para localizar y volver a tener con ella a sus dos hijos de 7 y 8 años de edad que fueron sustraídos desde principios de septiembre pasado.

La manifestación inició en la calle Oaxaca o Calle del Taco y se caracterizó por ser un movimiento pacífico, pero con clara exigencia de justicia para poner fin a la angustia por la que atraviesa la señora Osmara Santiago desde principios del mes de septiembre.

En los hechos se involucra de manera directa al padre de los menores del cual la señora se separó legalmente en el 2019 debido a temas relacionados con violencia doméstica.

Luego del proceso, las autoridades a través del Juez correspondiente, determinaron otorgar la custodia total de los hijos de ambos a la madre de familia y se establecieron Reglas de Convivencia en las que se definió que el padre tenía el derecho de convivir con los menores durante los fines de semana.

En la denuncia por Sustracción que fue presentada en tiempo y forma se relata que a inicios del pasado mes de septiembre los menores fueron entregados al padre cumpliendo las propias Reglas fijadas por la autoridad.

El padre, de nombre Javier, debió haberlos retornado el 5 de septiembre, lo que no ocurrió, ni ha ocurrido.

La madre de familia procedió a levantar el acta de denuncia correspondiente acusando a su ex pareja de la retención de los menores.

A pesar del tiempo que ha transcurrido y de la demanda presentada, la madre no ha logrado recuperar a sus dos hijos y cada día que pasa se incrementa su preocupación y angustia.

Tras conocer la problemática, vecinos, amigos, familiares y organizaciones sociales decidieron mostrar su solidaridad con la señora Osmara y demandar que las autoridades cumplan con su labor.

Tanto la caravana como la manifestación ante los Juzgados Civiles ubicados, se desarrollaron de manera pacífica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias