Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La lactancia maternal protege a las mujeres contra el cancer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IXS está promoviendo la lactancia maternal ya que las proteje contra el cancer de mama.
Se estará promoviendo dentro de las actividades del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
sábado, 9 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Uno de los beneficios de la lactancia materna es que la madre se protege contra el cáncer de mama, por eso la Jurisdicción Sanitaria No. IX la promueve, principalmente durante el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

“Practicar la lactancia materna es un factor protector para la madre y su bebé”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú.

El funcionario estatal señaló que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en la región Ribereña se realiza en forma permanente la promoción de la lactancia materna a través de cada uno de los Centros de Salud.

Para finalizar invitó a todas las mujeres a realizarse la autoexploracion mamaria o acudir a su centro de salud mas cercano al aparecer el primer dato dudoso al realizarse la palpación.

Por ello la invitación a todas las mujeres que a la menor sospecha deben de acudir para un examen más completo a cualquiera de los centros de salud que se encuentran distribuidos en toda la region ribereña de Guerrero a Díaz Ordaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias