Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El saco Chanel, un clásico infalible

Relacionado

Hoy por hoy, su sucesora, Virginie Viard, sigue impulsando esta prenda, que además puede llevarse con tus jeans favoritos.
domingo, 10 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El mundo se sorprendió cuando la cantante Olivia Rodrigo apareció, hace unas semanas, para realizar una visita al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el objeto de promover la vacunación entre la gente joven, enfundada en una chaqueta vintage salida de los talleres de la Maison Chanel, de la colección 1995 para ser más precisos, que aceleró la búsqueda de esta prenda en las redes en un 200 por ciento, según reportó el sitio Lyst.

Esta chaqueta corta, fabricada en tweed, que marca el cuerpo y tiene secretos detalles terminados a mano, como una cadena en la parte inferior para que cae de manera perfecta, y que también usan celebridades como Pharrell Williams, ha encantado a muchos personajes de la generación Z, como los elencos de las series Gossip Girl y Élite, así como a muchos grupos coreanos de K-pop, entre ellos Blackpink.

También es común verla en cuentas famosas de las instagramers o tiktokers más seguidas, sobre todo las versiones vintage de los años 90, que hasta muestran un toque kitsch.

Pero, ¿por qué encanta esta prenda hace varias décadas?

Desde que Coco Chanel la inventó, hace un siglo, basándose en el vestuario de sus famosos amantes, es una pieza única que reúne comodidad, simplicidad, funcionalidad, pero también una estética versátil y atemporal.

Ha sido descrita como una prenda casi perfecta, que realza el cuerpo femenino sin perder movimiento y elegancia.

"El saco Chanel es único y emblemático y se ha convertido en un clásico gracias a varias cualidades fantásticas: por un lado, brinda estructura al cuerpo por su corte, al mismo tiempo que el tweed proporciona una agradable suavidad visual.

Eso ayuda a inyectar poder sin jamás mostrar rigidez.

"Además, el contraste entre la tela base y los vivos que rodean los bordes y bolsillos, así como los clásicos botones dorados, hacen que se convierta en una infaltable en el clóset", comenta Lucy Lara, experta en moda y autora del libro "Estilo y Poder".

Su éxito depende también de que remite a un pasado más feliz, con una sensación de confort vintage que se ha hecho patente durante esta pandemia.

"Aumenta el uso de la nostalgia como una estrategia de marketing que ofrece una influencia reconfortante en esta reclusión, ya que hoy vende mucho esa añoranza del pasado", afirmó Christian Acquista, experto en tendencias de la agencia WGSN.

Hoy por hoy, su sucesora, Virginie Viard, sigue impulsando esta prenda, que además puede llevarse con tus jeans favoritos o hasta tus pants más desgastados.

¿No es eso precisamente de lo que se trata la moda?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias