Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan a 103 días de la toma de la UDLAP

a movilización terminó frente a la Rectoría. Foto: Twitter
A más de 100 días de la toma de su campus, estudiantes, familiares, maestros y trabajadores de la Universidad de las Américas Puebla, marcharon en demanda de la liberación de la institución.
sábado, 9 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (09 octubre 2021).- A más de 100 días de la toma de su campus, estudiantes, familiares, maestros y trabajadores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicada en San Andrés Cholula, marcharon en demanda de la liberación de la institución.

"Día 103 de la toma del campus. ¿Cuántos días más?", se lee en una pancarta.

La movilización partió del Colegio Gaos rumbo a la Rectoría.

"La UDLAP unida, jamás será vencida" y "UDLAP libre", gritaron los manifestantes, quienes portaban playeras verdes y naranjas.

La Fundación Margarita Jenkins de Landa acusó un patronato "espurio" pese a que hay una resolución de autoridades judiciales.

"La @Fund_MSJenkins lamenta que más 10 mil alumnos y más de 2 mil 200 académicos y personal administrativo de la @udlap sean afectados por la incursión violenta de la Policía Estatal al Campus y que mantiene tomado un patronato espurio evadiendo el cumplimiento de una orden del Poder Judicial de la Federación que los obliga desde hace 83 días a devolverlo", señaló.

En la marcha estuvieron los equipos representativos deportivos y culturales, quienes se han visto afectados en competencias.

El pasado 7 de octubre, la casa de estudios informó que, al no haber condiciones, declinaba la participación del equipo representativo Aztecas de Futbol Americano en la Temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

"Me duele en el alma este comunicado. Al ser hija, hermana, prima de jugadores de americano y ex jugadora de tochito bandera en la @udlap... saber que el deporte que amo no será este año es un golpe más a lo que somos como comunidad #UDLAPSecuestrada @FuerzaUdlap #TodosSomosUDLAP", tuiteó @TaniaTC9.

En agosto, el ex Canciller Luis Ernesto Derbez solicitó licencia para separarse del cargo de Rector de la Universidad de las Américas Puebla para enfrentar la orden de aprehensión que fue girada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.

El Patronato de la Fundación informó que Cecilia Anaya Berríos fue designada como Rectora Interina.

Desde el pasado 29 de junio, el campus fue tomado por una orden judicial, en la cual los nuevos integrantes del nuevo Patronato sustituyeron a los Jenkins, familia que tenía el dominio de éste y ahora varios de ellos tienen órdenes de aprehensión por desvíos millonarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias