0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscarán fórmula para ceder Policía

Al publicar anoche un tuit, el Gobernador se refirió a la Policía de Monterrey como "Fuerza Regia" (izq.), que es un equipo de basquetbol. Más tarde borró la publicación e hizo otra donde corrigió: "Policía Regia" (der.). Foto: Especial
Los equipos de seguridad y finanzas del Gobierno estatal y de Monterrey se reunirán la próxima semana para encontrar la fórmula económica que permita a la Policía Regia
jueves, 7 de octubre de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(07 octubre 2021).- Los equipos de seguridad y finanzas del Gobierno estatal y de Monterrey se reunirán la próxima semana para encontrar la fórmula económica que permita a la Policía Regia asumir la responsabilidad de vigilancia en todo el Municipio, que actualmente comparte con Fuerza Civil.

En la reunión, las autoridades estarían analizando cómo costear el proyecto millonario y consolidar una corporación preventiva.

El Gobernador Samuel García adelantó ayer que se reunirá con el Alcalde Luis Donaldo Colosio para analizar cómo puede el Estado apoyar al Municipio que, de contratar otros mil elementos para sustituir a los de Fuerza Civil, tendría que erogar unos 450 millones de pesos al año.

"Llevo 48 horas y apenas me estoy impregnando de las finanzas de Nuevo León y de lo que cuesta la seguridad", dijo.

"Una vez que lo conozca les voy a poder plantear cuál es el apoyo, que es una promesa que le hice a Colosio, para que él termine su Policía", añadió.

"(Pero) nadie está obligado a lo imposible".

García dijo que en la reunión estarán los responsables de seguridad y de finanzas, sin mencionar la mesa de discusión que acordó el Congreso estatal.

"Voy a buscarlo para que la semana que entra esté su Secretario de Seguridad, Garza y Garza; su Tesorero, Rafa Serna; esté Carlos Garza, mi Tesorero; y Aldo (Secretario de Seguridad estatal), y los seis armar un esquema de cómo puede el Estado ayudar", expresó.

EL NORTE publicó ayer que, de acuerdo con fuentes oficiales, el costo de cada policía de Monterrey es de unos 450 mil pesos por año.

Esto significa que, si la Administración regia contratara mil policías, como es su meta, requeriría 450 millones de pesos adicionales cada año, mientras que el costo para el mismo número de elementos, pero de Fuerza Civil, que actualmente complementa la vigilancia, sería de 850 millones.

Por separado, Colosio dijo que están en charlas preliminares con el Estado para concretar el proyecto de seguridad, enfatizando que la estrategia tiene alrededor de 20 años estancada.

"Tenemos un Gobernador y un Alcalde con la voluntad de que el tema avance... Es un reto importante, pero no es imposible", añadió Colosio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion