0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prometen un Maratón de la CDMX seguro

El Maratón promete emociones. Crédito: Ángel Guevara
- El Maratón de la Ciudad de México 2021 será un evento deportivo seguro para los 20 mil corredores que se espera tomen la salida
viernes, 1 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Maratón de la Ciudad de México 2021 será un evento deportivo seguro para los 20 mil corredores que se espera tomen la salida y para todas las personas que participan en su organización.

Así lo asevera el nuevo director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, quien además afirma que la carrera será una fiesta para la capital del País teniendo en cuenta que para la fecha a correrse, el 28 de noviembre, ya se estará en el color verde del semáforo epidemiológico implementado para medir la evolución de la pandemia por Covid-19.

Hidalgo está consciente de que el 42K capitalino es uno de sus primeros retos como responsable del deporte en la CDMX sobre todo después de que el año pasado no pudo celebrarse precisamente por culpa del Coronavirus.

Y también por eso asegura que no se ha dejado de lado ningún protocolo sanitario.

"El banderazo será el 28 de noviembre con el Maratón de la Ciudad de México, donde se demuestre cómo abriendo las calles a las personas (la ciudad) se llena de gente, hace actividad física, generando emoción", dice el funcionario en entrevista con A Correr.

"Ya tendremos a la población vacunada, México vive en condiciones diferentes respecto a otros países (y) en el mundo están regresando los maratones", añadió.

Los puestos de abastecimiento así como las zonas de recuperación están garantizadas atendiendo las exigencias de un maratón categoría Elite, otrora Etiqueta Oro, para atender a los corredores así como las normativas de las autoridades sanitarias, siempre buscando la salvaguarda de su salud.

"Todo será autoconsumo (en los abastecimientos), no se les dará nada a nadie y eso evita aglomeraciones. Se hará un llamado a la gente a que salga echar porras y regalar cosas como naranjas, que nos ayuden a que no haya cercanía, y que el corredor tenga que ponerse cubreboca.

Habrá espacio en el Zócalo para esa parte (zonas de recuperación)", dijo Hidalgo.

Todos los participantes deberán llegar a sus respectivos bloques de salida con cubrebocas e inmediatamente después de cruzar la meta volver a colocárselo y por ello el Indeporte contempla entregar una mascarilla alusiva al maratón.

"Se hará un cubreboca conmemorativo, para la salida y la llegada, lo difícil es estarlo cargando, ver si se los cuelgan o donde lo guardan, porque traerlo 42 kilómetros todo sudado y que luego se lo tenga que poner...", apuntó el directivo.

LA AGENDA RUMBO AL MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

17/10 Presentación de la medalla y playera en el Monumento a la Revolución. 21-31/10 Maratón virtual para poder obtener la medalla de participación de 2020.

31/10 Ciclotón recorriendo la ruta del maratón capitalino. 07/11 Carrera de 20 kilómetros como preparación para el 42K que pasará por las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

14/11 Pinta de la línea que recorre toda la ruta del maratón. 25-27/11 Expo Maratón en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

RECUERDA

Todo corredor que se haya inscrito al Maratón de la CDMX deberá presentar una prueba PCR con resultado negativo a Covid-19 para poder recoger su Kit del corredor .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion