Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen tratamientos con cannabis medicinal

"Mucha gente está descubriendo que es una alternativa mucho menos peligrosa para muchas de las cosas para las que buscan alivio"
viernes, 1 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Amparada en las disposiciones legales vigentes sobre cannabis medicinal en México, Q2 Clinic, cadena internacional de clínicas de endocannabinología, arribó al País para ofrecer tratamientos médicos para la población abierta.

Ya en Uruguay, Perú y con proyecciones de llegar a Brasil, la clínica ofrece tratamientos contra estrés, ansiedad, insomnio y dolor crónico de distintos tipos, desde neuropáticos, hasta dolores por cáncer o de tipo reumatoide.

En un webinar ofrecido a la prensa, el especialista en cannabis medicinal Peter Grinspoon, director médico de Q2 Clinic y médico clínico del Hospital General de Massachusetts, detalló las posibilidades de tratamiento actuales.

"He hecho investigaciones y tratado a pacientes por décadas y estamos encontrando que el cannabis sí puede causar daños y tiene peligros, pero, hablando en general, hemos encontrado que es un tratamiento natural relativamente seguro para muchas de las enfermedades de las que sufre la gente.

"Mucha gente está descubriendo que es una alternativa mucho menos peligrosa para muchas de las cosas para las que buscan alivio", expuso el también profesor de Medicina en Harvard.

De acuerdo con el doctor Alberto Méndez, director de Q2 Clinic en México, el tratamiento que se ofrece aquí en el País, para cumplir con las disposiciones legales, es únicamente con la sustancia química cannabidiol (CBD), que no debe confundirse con el tetrahidrocannabinol (THC), que es la que tiene efectos psicoactivos.

"El día de hoy, por la regulación que existe aquí en México, estamos permitidos de usar productos de fórmulas magistrales personalizadas de CBD que tengan un contenido menor del 1 por ciento de THC y eso lo podemos hacer dentro del marco de la legalidad", explica Méndez.

Asimismo, explicó que ya existen dispensarios autorizados para las fórmulas personalizadas que operan de manera completamente legal y que el tratamiento siempre buscará ofrecer a los pacientes una dosis mínima efectiva.

A causa de la pandemia, Q2 Clinic abrirá sus puertas la próxima semana únicamente con consultas a distancia, un formato que, aseguran, es favorable para este tipo de tratamientos, pues los pacientes usualmente llegan con un diagnóstico previo.

Los turnos ya pueden reservarse en https://q2clinic.com/mx/.

¿Para qué sirve?

Enfermedades, condiciones y síntomas que pueden ser tratados con cannabis medicinal:

- Dolor crónico

- Fibromialgia

- Trastornos del sueño

- Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

- Estrés

- Depresión

- Ansiedad

- Trastorno de estrés postraumático

- Esclerosis múltiple

- Nauseas/Vómitos

- Síntomas relacionados al cáncer

- Migrañas

- Demencia

- Pérdida del apetito

- Epilepsia

- Trastornos alimenticios

- Esquizofrenia

- Espasmos musculares

- Artritis

- Disfunción Sexual

- Endometriosis y dolor pélvico

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias