0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará Pato O'Ward hazaña arrancando octavo

Patricio O'Ward buscará una hazaña que le permite despojar a Álex Palou de la cima y consagrarse con el título. Foto: Twitter: @ArrowMcLarenSP
El regio largará octavo en el Gran Premio de Long Beach este domingo
sábado, 25 de septiembre de 2021
Por: Enrique Cavazos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(25 septiembre 2021).- Una polémica bandera amarilla cuando intentaba marcar su vuelta rápida dejó a Patricio O'Ward con presión elevada para la última carrera del año de la IndyCar.

Durante el Fast 12 y cuando intentaba registrar un tiempo que le diera acceso al Fast 6 (última ronda en donde se pelea la pole position), apareció la de precaución y evitó que varios mejoraran su crono al frenar, entre ellos el mexicano.

Así, el regio largará octavo en el Gran Premio de Long Beach este domingo, mientras que Álex Palou, líder de la competencia, arrancará décimo.

Josef Newgarden, el tercero en la clasificación y que estaba al límite de distancia de puntos de Palou para pelear el título (48), se quedó con la pole, lo que le permite sumar una unidad.

"Debíamos estar ahí (Fast 6) por nuestra última vuelta, Palou tuvo que frenarse y yo igual por la bandera, IndyCar no ha sido consistente con las decisiones, deberían revisar eso porque debíamos estar en Fast 6", dijo el mexicano tras bajarse de su auto con clara molestia.

"No sé si podíamos pelear por la pole, pero mínimo debíamos estar en el Fast 6".

El Grupo 1 concentró a los únicos tres pilotos que matemáticamente pelean por el título y los tres lograron pasar a la segunda ronda: Palou, O'Ward y Newgarden.

En esa primera fase, el ibérico tuvo un pequeño contacto con el muro exterior al salir de una curva, pero no le afectó.

Destacó en esa misma sesión que Scott Dixon, coequipero de Palou en Chip Ganassi, lejos de intentar una maniobra "sucia" para ayudar a su compañero, dejó el camino libre para dar el paso a Pato, quien estaba marcando vuelta rápida.

Ese grupo terminó bajo una bandera roja, luego de que Jack Harvey se estrellara contra una barrera de neumáticos y, al quedar en un punto ciego, Will Power terminó pegándole por un costado, lo que le dañó su auto.

El resto del Fast 6 lo completaron Scott Dixon, Helio Castroneves, Felix Rosenqvist (coequipero de Pato) y Romain Grosjean, en ese orden.

O'Ward, con 482 puntos, espera terminar en lo más alto de la carrera y que Palou (517) no tenga una buena tarde para poder hacerse con la corona del serial estadounidense.

La última carrera del año iniciará a las 14:30 horas este domingo, tiempo del centro de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias