Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega AMLO a revisar Refinería de Cadereyta

Llega AMLO a la Ciudad para realizar una visita de revisión a la Refinería de Cadereyta. Foto: Alberto Hernández
El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado a Nuevo León para realizar una visita de inspección a la Refinería Héctor Lara Sosa, en Cadereyta.
sábado, 25 de septiembre de 2021
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(25 septiembre 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado a Nuevo León para realizar una visita de inspección a la Refinería Héctor Lara Sosa, en Cadereyta.

El Presidente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 11:24 horas en el vuelo 914 de Aeroméxico, que despegó a las 9:30 en la Ciudad de México e ingresó a la Ciudad por la Terminal B.

AMLO salió del Aeropuerto a las 11:43 escoltado por su personal.

El convoy del Presidente está conformado por dos camionetas tipo Suburban blancas con placas SSV8612, SRM583A de Nuevo León y una más en color negro con placas, SNG3336 que ingresaron a la pista por el estacionamiento de privados, cerca de las 10:20 horas.

También los acompaña una camioneta Ram de la Secretaria de Bienestar.

La ruta que de la caravana sería del Boulevard Aeropuerto posteriormente tomó la Autopista a Aeropuerto, salió por la Autopista a Reynosa se retornó por Israel Cavazos y nuevamente cruzó la caseta de Guadalupe para enfilarse rumbo a la Refinería.

El Gobernador Jaime Rodríguez canceló una gira por Galeana para reunirse con el Presidente en la Refinería, a donde llegó poco después de las 11:00 horas.

Acorde a fuentes estatales, estaría acompañado por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y por el Procurador Ambiental, Raúl Ricardo Pedraza.

El evento será privado, aclararon las fuentes, y estarán presentes además Rocío Nahle García, de Sener, y por PEMEX, Octavio Romero Oropeza, Jorge Luis Basaldúa Ramos, José Manuel Rocha Vallejo, Martín Rodríguez Aboites y Arlette Silva Magaña.

La agenda del mandatario para este fin de semana contempla también una visita a las refinerías de Veracruz y Tabasco, pero estas se efectuarán mañana.

El 24 de abril pasado, el Presidente también efectuó una visita "discreta" de diez horas a la entidad donde sostuvo una reunión con funcionarios de la Refinería y posteriormente comió en el restaurante Los Fresnos, ubicado sobre la Carretera a Miguel Alemán.

Aquel día, tras la comida privada con su equipo de trabajo, el Presidente se tomó fotografías con personas sin guardar la sana distancia ni usar cubrebocas.

Posteriormente se hospedó durante cinco horas en el Hotel Hilton Garden Inn ubicado frente a la Terminal B hasta que su vuelo partió a Tampico, Tamaulipas.

Ese día el mandatario fue acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y del director de Pemex, Octavio Romero.

Esa visita concluyó con la publicación de un video de la visita de López Obrador a la refinería de Cadereyta donde le echaron una porra a Pemex.

"¡A la bio a la bao, a la bim bom ba, Pemex, Pemex!", corearon.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias