0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene 'My Little Pony' mensaje de inclusión

La película animada ya está disponible en Netflix. Foto: Cortesía Netflix
La magia se terminó en Equestria y también la amistad, pues los ponis terrestres, pegasos y unicornios ahora viven separados.
sábado, 25 de septiembre de 2021
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 septiembre 2021).- La magia se terminó en Equestria y también la amistad, pues los ponis terrestres, pegasos y unicornios ahora viven separados.

A los ponis les enseñan en sus clases de historia que las otras dos especies trataron de pulverizarlos con un rayo y crecen con tanto miedo que inventan cascos para que no les lean las mentes, pero eso no lo cree Sunny.

Ella creció convencida de que todos pueden llevarse bien, por lo que es la única que mantiene la calma cuando la unicornio Izzy aparece inesperadamente con los ponis, lo que marca el inicio de la aventura en la película My Little Pony: Nueva Generación, que ya estrenó Netflix.

"Me encantó el mensaje, todo lo que conlleva la inclusión. Plantean un mundo donde están juzgando lo diferente, a quien sea que no conocen lo creen malo, dicen que no hablen con ellos y cuando te encuentras uno es casi casi pelea y guerra.

"Me gusta mucho que te van enseñando que mientras le des la oportunidad a otro y lo conozcas, te vas a dar cuenta de que no son tan distintos a ti y pueden ser mejores amigos, se tienen que dar la oportunidad", consideró en entrevista virtual Vadhir Derbez, quien da voz al poni terrestre Hitch.

A partir de la irrupción de Izzy, Sunny (voz de Belinda) se da cuenta que algo le ocurrió a la magia que tenían las especies, por lo que recurrirá a los pegasos para buscar respuestas, lo que añadirá personajes coloridos como la princesa Pipp (Paulina Goto), famosa en su reino por sus shows.

"Pipp aporta diversión, entretenimiento y algo muy necesario en la vida: buena música. Pero ella vive mucho en el mundo superficial de las redes sociales, creo que deja de vivir el presente, de entenderlo y conectar con los demás por estar en el teléfono.

"Me gusta que haya un cambio, que los personajes aprenden, crecen porque les pasan cosas. Crecí jugando con ponis, mi niña interior está muy contenta de ser parte de este proyecto", compartió Goto.

Pero en su travesía no todo será alegre, porque los enfrenta a los prejuicios que tienen entre especies, tan absurdos que incluso se rumora que huelen feo.

Los actores consideran que sus personajes son un gran ejemplo de que se puede cambiar, como pasa con Hitch, quien es rígido al ser el policía encargado de cuidar a los ponis.

"Hitch es quien te recuerda todas estas creencias, todo esto que es falso sobre los demás. Lo ves cómo se va convenciendo y aprendiendo que tiene que ser un más abierto de mente y lo hace al aventarse a esta aventura con las demás.

"Va aprendiendo a lo largo del camino que todas son maravillosas, que todos los ponis, pegasos y unicornios se pueden llevar bien", adelantó Vadhir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias