0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrá Checo noveno en Rusia; Norris ganó la pole

Foto Mexsport
La apuesta de Red Bull por el mexicano Sergio Pérez no resultó de la mejor forma al terminar en la novena posición.
sábado, 25 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Sochi, Rusia(25 septiembre 2021).- La apuesta de Red Bull por el mexicano Sergio Pérez no resultó de la mejor forma al terminar en la novena posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia.

Lando Norris, sorprendiendo, se quedó con la pole position.

Sin posibilidad de lluvia, pero con algunos charcos en la pista, la calificación de la carrera de mañana se llevó a cabo como lo marcaba el programa de la Fórmula Uno.

Los neumáticos verdes para condiciones húmedas fueron los elegidos por los pilotos. En los primeros intentos, los dos volantes de la escudería de la bebida energética no encontraron el ritmo.

Mientras que Max Verstappen no completó ni una vuelta, pues largará último por el cambio en la unidad de potencia, Pérez quedó en la parte baja.

Ya con las mejoras en la pista, el tapatío volvió al circuito para mejorar su tiempo y lo consiguió al poner el 1'46"455 y colocarse momentáneamente en la primera posición.

Para la Q2, Checo intentó acercarse a los Mercedes, pero las salidas de último momento de Fernando Alonso con su Alpine y Norris con McLaren, cambiaron los planes.

La estrategia se modificó en la Q3 cuando se cambiaron a los neumáticos rojos, y sería precisamente lo que determinaría el orden.

Norris se quedó con la pole, Carlos Sainz con Ferrari se ubicó segundo y George Russell con Williams fue tercero.

Mercedes, que había dominando en los entrenamientos libres, no pudo completar la hazaña. Lewis Hamilton golpeó la parte delantera al momento de entrar a boxes, y sus gomas suaves no lograron calentarse en los últimos minutos, por lo que terminó cuarto.

Bottas, por su parte, tampoco pudo hacer una vuelta rápida y quedó séptimo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion