Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca vacunación a niños en segunda semana de octubre

Se estima de 750 mil o hasta 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas, dijo López-Gatell. Foto: Diego Bonilla
El Gobierno federal informó que a partir del 1 de octubre inicia el registro para vacunación contra Covid-19 a menores que padecen alguna enfermedad crónica
viernes, 24 de septiembre de 2021
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (24 septiembre 2021).- El Gobierno federal informó que a partir del 1 de octubre inicia el registro para vacunación contra Covid-19 a menores que padecen alguna enfermedad crónica y la inoculación en la segunda semana se octubre.

"A partir del 28 de septiembre el próximo martes estaremos publicando el lineamiento técnico y la lista completa de enfermedades crónicas, el 1 de octubre abriremos el registro en la misma plataforma que hemos estado utilizando y en la primera semana de octubre se estará preparando operativamente las unidades médicas que sean seleccionadas para esta atención ", dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en conferencia mañanera de AMLO.

"A diferencia del programa en adultos dónde vamos con fechas definidas, aquí empezamos la primera semana de octubre con todos los arreglos técnicos en las unidades médicas para que ahí sean vacunados.

Empezará en la primera semana de octubre, en la segunda semana de octubre ya serán vacunados".

La vacuna que recibirán será la de Pfizer debido a su eficacia en menores de edad, precisó el funcionario.

"En el caso de México solo podemos utilizar la de Pfizer, porque es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 en adelante", indicó.

"Entonces es la única vacuna que podemos usar por el momento en México".

Algunas de las enfermedades que se considerarán son la insuficiencia renal, de hígado, trastornos digestivos, neurológicas, algunas congénitas, diabetes tipo 1, entre otras.

Se estima que hay entre 750 mil y 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes que podrían padecer comorbilidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion