Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desinfectan albergues y campamento migrante

Imagen Siguiente
EN LA PLAZA DE LA REPUBLICA
- Intervención de SST y COEPRIS; en la Plaza de la República, Casa del Migrante y Senda de Vida
viernes, 24 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Despliegan acciones de fomento sanitario y atención médica a la población migrante en Reynosa

- Se entregaron insumos sanitarios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, llevaron a cabo jornadas de fomento sanitario y atención médica y asistencial en el campamento migrante de la Plaza República, así como los albergues Senda de Vida y Nuestra Señora de Guadalupe.

La jornada de salud fue encabezada por el MVZ Oscar Luis Terán Lara, comisionado de COEPRIS en Tamaulipas, así como responsables de las áreas de Promoción y Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa y el titular de la Coordinación de COEPRIS en la Jurisdicción, Adalberto Elizondo Rivera.

Personal de salud y verificadores de la COEPRIS concretaron varias acciones que encuadran en programas de fomento sanitario, promoción a la salud, consultas médicas y desinfección de áreas y espacios tanto en la Plaza de la República como en los dos albergues que atienden a la población migrante conformadas por mujeres, niños y familias completas que proceden de diversos países y naciones que buscan asilo en los Estados Unidos.

La intervención de las autoridades sanitarias estatales fue bien recibida por la población migrante y por los propios encargados de los albergues que expresaron su agradecimiento al Gobierno Estatal.

Además de implementar acciones concretas, también se hizo entrega de insumos sanitarios para la protección como son cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias