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'Visten' de mezclilla la pandemia

Silver Plate confecciona en promedio 150 mil jeans mensuales y más de 70 mil playeras. Foto: Cortesía
A partir del segundo semestre del 2020, los consumidores comenzaron a ampliar sus guardarropas, principalmente a través de la compra de prendas cómodas.
jueves, 23 de septiembre de 2021
Por: Arely Sánchez
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Agencia/Reforma

Cd. de México (23 septiembre 2021).- Tras una caída inicial en sus ventas debido al confinamiento, la firma mexicana de jeans Silver Plate ha vuelto a tomar fuerza.

A decir de Ana Karina Ortiz, vocera de la compañía, a partir del segundo semestre del 2020, los consumidores comenzaron a ampliar sus guardarropas, principalmente a través de la compra de prendas cómodas, por lo que los jeans estuvieron entre los artículos más demandados.

"Actualmente un mexicano tiene entre 6 y 10 prendas de mezclilla en su guardarropa y eso nos habla de que es un producto favorecedor para la situación que estamos viviendo", expuso en entrevista.

Silver Plate prevé lograr hacia el final de este año o inicios del 2022 el nivel de ventas que tenía hasta antes de la pandemia.

Según Ortiz, hasta antes de la pandemia, 3 de cada 10 jeans de la marca se compraban en tiendas departamentales. No obstante, en el último año, sus ventas a través de canales digitales crecieron 178 por ciento.

Silver Plate cuenta con más de 100 distribuidores en todo el País. Sus productos se comercializan en las cadenas Sears, Coppel, Suburbia, Promoda Outlet, además de marketplaces como Amazon, Mercado Libre, Claro Shop y su propia tienda en línea.

La vocera reveló que, en sus plantas ubicadas en Puebla, la compañía confecciona en promedio 150 mil jeans mensuales y más de 70 mil playeras.

"Toda la materia prima ha subido de precio, el algodón, los herrajes, los botones, todo. Nuestros costos se han incrementado entre 3.5 y 4 por ciento y hemos tenido que repercutir parte del eso al precio final", finalizó.

 

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