0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta CCE por escasez de combustibles

CCE señaló que la suspensión a empresas privadas protege artificialmente a Pemex. Foto: Archivo
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por la clausura de terminales privadas de almacenamiento.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (22 septiembre 2021).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por la clausura de terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos porque ello reducirá la oferta de combustibles que son utilizados para diversas actividades.

El organismo privado dijo que estas suspensiones a empresas que operan dentro del marco legal vigente obstaculiza la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Petróleos Mexicanos, en detrimento de las inversiones privadas realizadas en los últimos años.

"Buscar limitar la importación de gasolinas reducirá la oferta de combustibles que son utilizados para actividades básicas como el transporte público, la distribución de productos alimenticios y mercancías entre otros", advirtió el CCE en un comunicado.

Comentó que la operación de estas terminales privadas ha aumentado la capacidad de almacenamiento en México, complementando la que Pemex utiliza para su propia producción e importación.

Por esta situación, el CCE hizo un llamado al Gobierno para que las acciones emprendidas para combatir actos ilegales en la cadena de hidrocarburos no perjudiquen a la ciudadanía y a la industria mexicana y que tampoco pongan en entredicho el compromiso de México con los tratados internacionales de libre comercio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion