Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera Guardia Nacional 30 mil litros de Diésel en carretera del Estado de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en carreteras del estado de Tamaulipas, personal de la Guardia Nacional (GN)
martes, 21 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2021

Al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en carreteras del estado de Tamaulipas, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a una persona que transportaba 30 mil litros de diésel, sin comprobar su legal procedencia.

En el kilómetro 083+500 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, municipio de Güémez, guardias nacionales observaron que un tractocamión con semirremolque tipo tanque circulaba sobre el acotamiento, por lo que al conductor de la unidad pesada se le indicó que detuviera su marcha por medio de señales audibles y visibles por infringir el reglamento de tránsito.

Después de aplicar la infracción correspondiente, los guardias nacionales realizaron una inspección de seguridad a la unidad y detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del diésel.

Al conductor le fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición, junto con el vehículo y el combustible, de la Fiscalía General de la República en la entidad.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias