1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue Aremi esperando fondos de cheque por medalla

Aremi Fuentes consiguió una medalla de bronce en Tokio 2020. Foto: Mexsport
La medallista olímpica en Tokio 2020 Aremi Fuentes lamentó esta tarde que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, estado donde entrena, haya simulado hace unos días la entrega de un cheque por 50 mil pesos
lunes, 20 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(20 septiembre 2021)

La medallista olímpica en Tokio 2020 Aremi Fuentes lamentó esta tarde que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, estado donde entrena, haya simulado hace unos días la entrega de un cheque por 50 mil pesos por su bronce en los Juegos Olímpicos pues no le han depositado esa cantidad en su cuenta.


La única mexicana que ganó presea en deportes individuales en Tokio 2020, en el levantamiento de pesas, denunció que las autoridades estatales solo la hayan convocado para colgarse de su resultado y tomarse la foto porque no ha visto nada de ese premio.



Aremi es originaria de Chiapas, pero desde hace casi 7 años entrena en Baja California, entidad que la acogió y que durante el cierre del CDOM por la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 la apoyó para entrenar en un espacio específico.



"Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos como reconocimiento a lo que hicimos en Juegos Olímpicos, se hizo la foto oficial, y todo.

A la fecha no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe", dijo Aremi en videoconferencia.

"A otras medallistas olímpicas de Tokio 2020 sus gobiernos les dieron 150 mil pesos más su sueldo (beca mensual) de 20 mil pesos, mientras yo gano tres mil pesos mensuales más 3 mil 500 de alimentación y llevo desde 2014 representando al estado.

Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista", lamentó.

Fuentes añadió que se le entregaron 24 mil pesos como una especie de compensación, pero la realidad es que este monto corresponde al pago de becas atrasadas y no a un estímulo por su podio de tercer lugar en las tarimas olímpicas japonesas.



Apenas la semana pasada, Aremi y el resto de los medallistas en Tokio 2020 recibieron de parte del presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, un estímulo de 50 mil pesos, mientras que a algunos de los que ocuparon el cuarto lugar se les entregó 25 mil pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion