Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizarán brigada de Salud entre población migrante

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.
- Acciones del Gobierno de Tamaulipas para evitar padecimientos asociados al fenómeno migratorio
martes, 21 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, Tam.-

Para prevenir, diagnosticar y atender las principales enfermedades entre la población migrante, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, efectuará este martes una brigada de salud y capacitación en la jurisdicción sanitaria IV de Reynosa.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que con estas acciones se protege también a las y los tamaulipecos al evitar padecimientos asociados al fenómeno migratorio.

En coordinación con la asociación Médicos sin Fronteras se realizarán detecciones de VIH/SIDA, sífilis, diabetes, hipertensión, se ofrecerán consultas médica y detección oportuna de embarazo, principalmente.

Además se impartirán pláticas y talleres para capacitarlos en temas relacionados con la prevención del COVID-19 y las medidas de protección sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Molina Gamboa subrayó que de forma paralela se ofrecerán sesiones informativas para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, la forma de evitar criaderos del mosquito transmisor y a la identificación de sus principales síntomas y signos de alarma.

Reiteró la disposición del gobierno del Estado de otorgar atención médica gratuita a la población migrante que así lo requiera durante su estancia y tránsito a su lugar de destino, que son los Estados Unidos de Norteamérica.

Finalmente dio a conocer que la jurisdicción sanitaria de Reynosa dará seguimiento a los casos positivos y enfermedades que sean detectadas, tomando las acciones correspondientes y diferenciadas para cada uno de ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias