0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Raphael bioserie en San Sebastián

El cantante español Raphael presentó la serie documental sobre su vida titulada 'Raphaelismo',durante el Festival de San Sebastián. Foto: Archivo
San Sebastián, España - El cantante español Raphael presentó en el Festival de San Sebastián una serie documental sobre su vida , con motivo de haber superado las seis décadas de carrera.
domingo, 19 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (19 septiembre 2021).- San Sebastián, España - El cantante español Raphael presentó en el Festival de San Sebastián una serie documental sobre su vida , con motivo de haber superado las seis décadas de carrera.

"No sabría hacerlo de otra manera, yo soy así, soy el artista más auténtico, (...) me sale solo, de ahí el Raphaelismo, no podía ser de otra manera", dijo el cantante en referencia al nombre del programa.

La bioserie fue presentada fuera de concurso en un evento especial en el festival de la ciudad en el norte de España, que suele dar cabida a las propuestas televisivas.

Raphaelismo repasa en cuatro capítulos la carrera del intérprete de "Como yo te amo", desde sus inicios como cantante cuando aún era adolescente, la explosión de su fama internacional en los setenta y ochenta y su adaptación a los tiempos actuales, encabezando festivales en España.

Asimismo, ofrecerá algunas revelaciones sobre la vida del famoso español, como una crisis nerviosa que sufrió tras una serie de agotadores conciertos en Las Vegas cuando tenía 21 años, y que lo mantuvo un tiempo alejado de los escenarios.

Definido como el "documental definitivo" por sus creadores, Raphaelismo contó con el compromiso absoluto del artista, quien concedió cinco entrevistas de varias horas y aportó material de archivo, así lo afirmó Charlie Arnaiz, director del proyecto.

Por otra parte, el director francés Laurent Cantet presentó Arthur Rambo, un filme sobre la destrucción de una reputación por culpa de las redes sociales.

"Lo que hay que llegar a entender cuando se está en una red social, es que potencialmente te diriges al mundo entero, y, sobre todo, que este sistema tiene una memoria muy fuerte", añadió el realizador de 60 años sobre su noveno largometraje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion