0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primer baja en detención de migrantes con Biden

FOTO EFE
- De acuerdo con las cifras mensuales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/ REFORMA

Por primera vez desde que Joe Biden asumió la Presidencia, las detenciones de migrantes en la frontera con México habrían registrado un descenso mensual, según un reporte de la cadena Fox News.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo a Fox, a condición de anonimato, que en agosto hubo 208 mil 887 encuentros con migrantes indocumentados en el límite sur del país, por debajo de los 212 mil 672 registrados en julio, esto último de acuerdo con las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que depende del DHS.

Esto representa un descenso mínimo del 2 por ciento en agosto, con respecto a julio.

Desde que llegó a la Casa Blanca, la Administración Biden ha enfrentado un creciente flujo de migrantes que han intentado llegar a Estados Unidos luego de que el nuevo Mandatario eliminara algunas de las restrictivas políticas de su antecesor Donald Trump.

Mes tras mes, se han roto los récords de dos décadas en encuentros mensuales con indocumentados, hasta este agosto, según el reporte de Fox.

La CBP no ha actualizado aún oficialmente las cifras de agosto.

Aunque Biden eliminó algunas políticas de Trump, ha mantenido la polémica regla del Título 42, que permite expulsar a los migrantes de forma inmediata sin permitirles solicitar asilo, algo que según expertos y activistas rompe el derecho internacional.

Los reportes de la CBP señalan que cerca de un tercio de los migrantes que son detenidos actualmente en la frontera son reincidentes, una situación que podría estar siendo disparada pro el Título 42.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion