Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca IETAM a respetar las reglas, proceso electoral 2021-2022

Imagen Siguiente
- Llamado del Consejero Presidente a todas las fuerzas políticas para privilegiar el debate de ideas, el diálogo y la tolerancia
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Invita a ciudadanos a hacer suya la elección desde los diferentes escenarios de participación

- Trabajo conjunto IETAM-INE

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas hizo un llamado a las fuerzas políticas a respetar las reglas de la elección 2021-2022 para renovar la gubernatura del Estado y encauzar el proceso por la vertiente de la madurez y civilidad democrática, respetando las reglas de la contienda, privilegiando siempre el debate de ideas, el diálogo y la tolerancia.

Juan José G. Ramos Charre también se dirigió a la sociedad tamaulipeca haciendo “un llamado a la ciudadanía para apropiarse de la elección, hacerla suya desde los distintos escenarios de participación: como consejeras o consejeros electorales, funcionariado de mesas directiva de casilla, a través de la observación electoral, representaciones de partido o de candidaturas independientes, personas supervisoras y/o Capacitadoras Asistentes Electorales, entre otros, pero sobre todo, como electores”.

Ramos Charre hizo mención del trabajo conjunto que habrán de realizar el IETAM con la Junta Local del INE, al señalar que el acompañamiento del órgano electoral nacional será de suma importancia, y para ello se trabaja coordinadamente con la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, a fin de sentar las bases para la colaboración interinstitucional por el buen desarrollo del proceso electoral que hoy inicia.

Destacó además el importante papel que realiza la autoridad jurisdiccional local, por la imparcialidad e independencia en sus deliberaciones y decisiones.

En su mensaje durante la apertura formal del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, el Presidente Consejero del IETAM se refirió igualmente a los medios de comunicación, agradeciendo su atinada labor de informar con objetividad y profesionalismo en todas las etapas del proceso electoral, con lo cual, dijo, han abonado para cumplir el principio de máxima publicidad en la función electoral.

“Las condiciones se encuentran otorgadas para que dignifiquemos con nuestras acciones la forma de hacer política en el marco del respeto, la tolerancia y los valores cívicos; sigamos consolidando a paso firme nuestra democracia”, concluyó en su mensaje el Consejero Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias