Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salud difunde señales de cáncer en niños y adolescentes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está haciendo un llamado a los padres de familia a saber identificar las señales de cáncer en los niños y en los jovencitos.
Pide estar alerta para detectar oportunamente el càncer
miércoles, 8 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud en Tamaulipas a través de la Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó un llamado a los padres de familia para estar alerta a las señales con las que se podría detectar oportunamente el cáncer en niños y adolescentes.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, expresó que el cáncer es una enfermedad curable cuando la detección es temprano, el diagnóstico oportuno y se trata correctamente.
El funcionario estatal señaló que los síntomas pueden ser engañosos, ya que pueden ser los mismos a los de una enfermedad viral.
Sin embargo, pidió estar alertas ante los más comunes: Crecimiento del abdomen, fiebre sin motivo, sueño y cansancio, dolores de cabeza, moretones frecuentes, sangrado anormal, pérdida de equilibrio, cambios en el comportamiento, luz blanca en un ojo, dolor de huesos y articulaciones, bolitas en el cuerpo y pérdida de peso.
El Dr. Osvaldo Sáenz comentó que no hay una causa definida para el cáncer en niños y adolescentes; y dijo que es distinto al cáncer en adultos, donde se puede atribuir cierta preponderancia a factores como los excesos en el consumo de tabaco y alcohol, o a una mala alimentación, por ejemplo.
Destacó que en Tamaulipas, este tipo de programas para detectar y tratar oportunamente el cáncer en esos grupos sociales, reciben todo el apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias