0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debuta la ficción de 'Dune' en Venecia

La película Dune, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Javier Bardem debutó, fuera de competencia
viernes, 3 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (03 septiembre 2021).- La película Dune, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Javier Bardem debutó, fuera de competencia, en la edición 78 del Festival de Cine de Venecia.

"Fue soñada, diseñada y filmada para IMAX... Es una experiencia física. Tratamos de diseñar una película que fuera lo más inmersiva posible.

Para mí, la pantalla grande es parte del idioma'', dijo el director canadiense Denis Villeneuve en conferencia de prensa previa a la función.

Dune es una de las películas más esperadas del año, pues es la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, un libro escrito en la década de los 60 que ha cosechado muchos fans, y que anteriormente, otros directores han fallado en su intento de llevarla al cine.

Tal es el caso de Alejandro Jodorowsky, quien en los 70, tardó años en desarrollarla hasta que terminó sin dinero y sin los derechos, pues éstos habían caducado; incluso en 2013 se estrenó un documental sobre ello, Jodorowsky's Dune.

Tras meses de desarrollo, Ridley Scott abandonó el proyecto para mejor hacer Blade Runner. Quien sí logró terminarla fue David Lynch, en 1984; sin embargo, la película fue destrozada por la crítica y un fracaso en taquilla.

"Cuando Frank Herbert escribió Dune en los años 60, en ese entonces era como un retrato del siglo 20, pero se convirtió cada vez más en una predicción de lo que sucedería en el 21''.

"Lamentablemente, el libro es mucho más relevante hoy en día... Ojalá no fuera así, pero creo que la película le hablará más al mundo de hoy que al de hace 40 años'', agregó el director, quien no descarta una secuela.

Arrakis, mejor conocido como Dune, es el planeta más importante del universo, y el joven Paul Atreides (Timothée Chalamet), debe viajar hasta él para gobernarlo y protegerlo; sin embargo, deberá de lidiar con muchos obstáculos para lograrlo.

"En pocas palabras, este fue el honor de mi vida... Espero que podamos hacer una segunda. Sería un sueño... pero ya ha sido un sueño hecho realidad'', dijo el actor.

La película estrenará el 22 de octubre y aunque aún no salen las primeras críticas, el actor Josh Brolin, quien confesó no haber leído el libro, asegura que de seguir vivo, el autor estaría muy orgulloso de la adaptación.

"Creo que Villeneuve pretendía algo muy poderoso, y cuando ví la película, eso es lo que ví", finalizó Josh Brolin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias