1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Araña Román Ruiz podio en Paralímpicos

El tricolor se quedó a un escalón del podio. Foto: Especial
El lanzador de bala categoría F36 José Román Ruiz fue el mexicano más próximo al podio en la jornada nocturna -tiempo de México- de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al terminar en la cuarta posición
lunes, 30 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tokio, Japón (30 agosto 2021).- El lanzador de bala categoría F36 José Román Ruiz fue el mexicano más próximo al podio en la jornada nocturna -tiempo de México- de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al terminar en la cuarta posición.



Ruiz vino de más a menos pues la marca que le permitió ocupar el cuarto lugar, de 14.42 metros, los registró en su primer lanzamiento.

Los cuatro siguientes válidos fueron menores a esa distancia; falló el cuarto intento.

Pese a quedar fuera del podio, el lanzador recibirá un incentivo, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció antes de iniciar los Juegos que en su gestión habría "medalla de cuarto lugar".

El representante del Comité Paralímpico Ruso (CPR), Vladimir Sviridov se proclamó campeón con récord mundial de 16.67 m.

En los 200 metros categoría T51, Édgar Navarro tuvo que conformarse con la quinta posición con un crono de 41.04 segundos que representan su mejor tiempo de la temporada.



El para atleta tricolor no ha logrado subir al podio en la pista japonesa, pues fue descalificado de los 400 metros por una salida en falso. Aún le falta competir en los 100 metros.



El finlandés Toni Piispanen se llevó el oro con récord paralímpico de 36.81 segundos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion