Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambios en semáforo fronterizo por COVID en la emergencia

Imagen Siguiente
- En 10 municipios colindantes con Texas, EU - El jueves 12 de agosto habia 8 localidades en Rojo y 2 en Verde - El domingo 29 de agosto solo hay 1 municipio en Rojo, 3 mas en Amarillo, 2 en Verde y 4 en Naranja
domingo, 29 de agosto de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Semáforo Epidemiologico vigente en la zona fronteriza norte de Tamaulipas que colinda con Texas, en los Estados Unidos, presento ayer cambios significativos en los indicadores de la emergencia sanitaria a causa de la epidemia del COVID-19.

El semáforo se encuentra conformado por cuatro colores que definen el nivel de alerta por la emergencia en base a una serie de consideraciones que son medidas todos los días por las autoridades agrupadas en el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

En el caso concreto de la zona fronteriza norte, esa región geográfica esta conformada por diez municipios que se ubican a lo largo de una franja que se extiende desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Al día de ayer, 29 de agosto, el color que prevalece es el Naranja con 4 municipios (Miguel Alemán, Camargo, Matamoros y Reynosa); tres localidades mas en color Amarillo (Rio Bravo, Mier y Valle Hermoso); dos en Verde (Diaz Ordaz y Guerrero) y solo uno en Rojo (Nuevo Laredo) que es el indicador de alerta máxima por la pandemia.

En contraste, el pasado 12 de agosto, el Semáforo Epidemiologico indicaba para los municipios fronterizos del norte, 8 en color Rojo y solo 2 en Verde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias