0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca UAT acreditar a nivel internacional sus programas de Enfermería

• Inicia el proceso con los planteles de Victoria y Tampico, además de trabajar en la recertificación nacional.
domingo, 29 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.; 29 de agosto de 2021.
El Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia virtual de apertura de los trabajos que tienen como objetivo la reacreditación nacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) y la acreditación internacional por la agencia chilena AcreditAcción, de la licenciatura en Enfermería en las Facultades de Enfermería de Tampico y Victoria.


Mediante la plataforma Microsoft Teams, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida a las autoridades de ambas facultades universitarias y a integrantes de los equipos evaluadores involucrados en dicho proceso, y reiteró el compromiso de la UAT por buscar logros que permitan seguir adelante en la formación de cuidadores de la salud.


“Como Rector de esta Universidad y Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, el CUMEX, veo que el tema de la calidad es un eje importante para las universidades y para la Secretaría de Educación Pública, ya que no abandonamos el esfuerzo con asociaciones en torno a estos objetivos", apuntó.
Dijo que estas acciones abren la posibilidad de compartir con otros compañeros de México y del extranjero experiencias que permiten ver las diferencias que enriquecen, y que los resultados de la evaluación son una carta abierta en la vinculación para mejorar.


Desde sus oficinas de la Rectoría, el Ing. José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado por la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaría Académica, y la Dra. María Concepción Niño Gracia, Directora de Evaluación de Programas.
La ceremonia presencial, se realizó en el Centro Universitario Sur, con la Mtra.

María del Socorro Rangel Torres, Directora de la Facultad de Enfermería de Tampico; y en Ciudad Victoria, con la Mtra. Roxana de los Reyes Nieto, Directora de Enfermería Victoria.
En su oportunidad, la Directora de la Facultad de Enfermería de Tampico agradeció el apoyo del Rector para obtener la reacreditación nacional y la acreditación internacional, lo cual, dijo, generará nuevas oportunidades de apertura de campos clínicos, el intercambio académico, y propiciará altos estándares de calidad en todos los aspectos.
Como parte de los equipos verificadores, en la sede de Enfermería Tampico estuvieron la Mtra.

Lizbeth Paulina Padrón Ake, de la Universidad Autónoma de Yucatán; la Mtra. Ana María Cid Rodríguez, de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile; la Dra. Perla María Trejo Ortiz, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y la Dra. Linda Azucena Rodríguez Puente, de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En Ciudad Victoria, los equipos contaron con la Dra. Claudia Beatriz Enríquez Hernández y el Dr. Carlos Flores Pérez, de la Universidad Veracruzana; la Mtra.

Patricia Beatriz Letelier Sanz, de la Universidad del Bío-Bío, de Chile, y el Mtro. Roberto González Tovar, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Cabe agregar que AcreditAcción es una agencia internacional privada, independiente y autónoma cuyo propósito es contribuir al aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superior a través de la acreditación o certificación de programas y carreras para los niveles técnico, profesional, licenciatura y posgrado.
Por su parte, el COMACE es un organismo no gubernamental, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), cuya función es evaluar que los programas educativos de enfermería de nivel superior cumplan con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias