Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide ONU respeto y protección a migrantes

Migrantes en Huixtla marchan en caravana rumbo a Estados Unidos. Foto: Archivo
uatro agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hicieron un llamado a respetar los derechos de los migrantes, en particular de la niñez.
domingo, 29 de agosto de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 agosto 2021).- Cuatro agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hicieron un llamado a respetar los derechos de los migrantes, en particular de la niñez.

El exhorto se realiza luego del operativo que ayer realizaron la Guardia Nacional, el Ejército y el Instituto Nacional de Migración (INM) para tratar de frenar el paso de cientos de migrantes que salieron de Tapachula, Chiapas, hacia el norte del País.

"Hacemos un llamado para que se garantice la seguridad, el respeto y la protección de los derechos de las personas en movilidad, con énfasis en la niñez y otros grupos con mayor vulnerabilidad", expusieron.

El llamado vino de las oficinas de las agencias de la ONU para los Refugiados (Acnur), para la Migración (IOM), para la Infancia (Unicef) y para los Derechos Humanos (ACNUDH) en México.

Para Acnur, lo ocurrido en Chiapas muestra la urgencia de aplicar alternativas migratorias.

"Y fortalecer el sistema de asilo a través de @comar_sg para quien necesita protección con pleno respeto a la no devolución", publicó en Twitter.

Después del operativo de ayer, se viralizaron videos en los que se observa a los cuerpos de seguridad golpear a los extranjeros, varios de ellos viajando con menores de edad.

Esta mañana, unos 300 migrantes que pasaron la noche en Huixtla, Chiapas, reanudaron su camino hacia el norte del País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias