0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Anahí Dávila en cine con pie derecho

Anahí Dávila fue confirmada por el director y guionista Salomón Askenazi para interpretar a Tania, uno de los protagónicos de la cinta. Foto: Cortesía Anahí Dávila
Entrar por la puerta grande en su primera oportunidad como actriz.
domingo, 29 de agosto de 2021
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (29 agosto 2021).- Entrar por la puerta grande en su primera oportunidad como actriz a su llegada a CDMX implicó sacrificios para Anahí Dávila.

Lo que menos imaginó fue ir a la cama con el marido de su prima y mucho menos tener una relación lésbica, pero así lo requería su papel en la historia y no puso resistencia.

Hace cinco años la egresada de la carrera de Comunicación de la UANL dejó su casa en Monterrey y se fue a la Capital a cumplir sus sueños en la actuación.

Sin conocer a mucha gente en el medio, la regia de 31 años fue convocada por la directora de casting de la película Dos Veces Tú.

Anahí Dávila fue confirmada por el director y guionista Salomón Askenazi para interpretar a Tania, uno de los protagónicos de la cinta, y compartir créditos con su paisana Melissa Barrera, quien da vida a Daniela en la película que está disponible en Netflix.

"Las escenas (de cama) me parecen justificadas, creo que Salomón Askenazi lleva al espectador por un interesante viaje donde hay dos realidades en la historia, la de Daniela y la de Tania", contó la actriz.

Quedarse con el personaje de Tania fue para la regia un logro titánico porque el casting estuvo plagado de muchas jóvenes actrices.

"Melissa ya tenía el papel desde tiempo antes, pero no encontraban a la actriz que hiciera a Tania, se tardaron bastante. Gracias a la directora de casting, quien me escribió para que fuera me quedé con el papel.

Claro, había muchas actrices ahí. Se convirtió en mi primera película.

"Estaba muy nerviosa, pero yo creo que más lo estaba el director de entregarle el protagónico a una actriz que no conocía".

Contó que aunque la película estuvo lista en el 2018 y en el 2020 alcanzó a exhibirse en la cartelera nacional, su programación estuvo limitada y no llegó a muchas plazas, como fue el caso de Nuevo León.

A cinco años desde su llegada a la Capital, donde estudió Arte Dramático, Anahí Dávila considera que sigue siendo un rostro nuevo para el público y que todavía le falta mucho por hacer.

"Honestamente los frutos los voy a empezar a ver ahorita que es cuando la audiencia está viendo la película, llegar a Netflix te permite que te vea mucha gente, me han estado escribiendo personas de diferentes países de Latinoamérica, espero que a partir de ahora se abran proyectos interesantes".

Lograr un protagónico en su debut como actriz en México, dijo, no cualquiera y por eso se siente privilegiada.

Pero también está consciente que le falta mucho camino por recorrer en la actuación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias