1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra AMLO medallas paralímpicas en Tokio

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las medallas que México ha ganado recientemente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y consideró a los atletas mexicanos un orgullo nacional.
sábado, 28 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA Cd. de México

(28 agosto 2021)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las medallas que México ha ganado recientemente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y consideró a los atletas mexicanos un orgullo nacional.



"En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas; y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación.

¡Son orgullo nacional!", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El pasado 17 de agosto, el Mandatario federal encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos.



López Obrador les prometió que, a su regreso, las y los atletas participantes, así como sus entrenadores, recibirán un reconocimiento por parte del Gobierno federal, que consistirá en recursos económicos para impulsar la continuidad de su preparación deportiva.



"Siempre van a tener apoyo de todos nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México, un ejemplo a seguir", enfatizó el Presidente aquel día.



Fabiola Ramírez aportó la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos el pasado 25 de agosto al agenciarse el bronce en los 100 metros dorso categoría S2.



Rosa María Guerrero consiguió otra presea para el País dos días después, cuando se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de disco F55.



Y hoy México tuvo una actuación extraordinaria en Tokio 2020 luego que el judoca Eduardo Ávila obtuvo bronce al vencer al francés Nathan Petit en la categoría -81 kg.

Asimismo, el oro llegó para México cuando la pesista Amalia Pérez logró la presea en la final de Para Powerlifting de 61 kilogramos.



Mientras que Jesús Hernández conquistó el segundo oro en la final de modalidad 150 m individual masculino de clase SM3, de para natación con tiempo de 2:56.99.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion