0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salió Anaya del País desde el 5 de julio

El INM afirmó que Ricardo Anaya salió de País en vuelo privado el 5 de julio. Foto: Especial
Ricardo Anaya salió de País en vuelo privado el 5 de julio, mes y medio antes de que anunciara su exilio por persecución penal en su contra
jueves, 26 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ricardo Anaya salió del País en un vuelo privado desde el pasado 5 de julio, mes y medio antes de que anunciara su exilio por una persecución penal en su contra.

En sus redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaría de Gobernación, precisó que Anaya dejó territorio nacional a través del Aeropuerto de Reynosa.

El INM no detalló el destino del ex candidato presidencial acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

"Se tiene registro que salió del País el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado", reveló el organismo.

El INM agregó que, hasta el momento, ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre del panista.

Este jueves, Anaya compareció por videoconferencia desde el extranjero en una audiencia en la que se le imputaría haber recibido sobornos por.

6.8 millones de pesos por parte del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.

Sin embargo, un juez federal aplazó la audiencia para el próximo 4 de octubre, a efecto de que Anaya tenga acceso a la carpeta de investigación de la FGR.

No obstante, el impartidor de justicia le aclaró a Anaya que para la siguiente audiencia -por videoconferencia- deberá estar dentro de territorio nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion