0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frenan programa para migrantes de 'Quédate en México'

Foto ilustrativa
- Agencias de la ONU anuncian la suspensión de un programa para migrantes bajo el "Quédate en México", tras decisión de Corte de EU
miércoles, 25 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El programa impulsado por la Administración de Joe Biden y gestionado por agencias de la ONU para permitir el ingreso a Estados Unidos de aquellos migrantes expulsados bajo el programa "Quédate en México" fue suspendido.

Lo anterior luego de la decisión tomada por la Suprema Corte de EU de restaurar el programa oficialmente llamado Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

"El registro en la página de Conecta está suspendido", informaron las agencias de la ONU para refugiados (ACNUR) y sobre la migración (OIM), quienes a través de la página referida gestionaban el regreso de los solicitantes de asilo en Estados Unidos.

"También hay suspensión de ingresos hacia EEUU y la realización de pruebas Covid".

Al tomar el poder el enero, Biden decidió terminar con el programa MPP o "Quédate en México", instaurado por su antecesor Donald Trump para enviar a México a los migrantes que pedían asilo en su país.

Antes de este anuncio, no estaba claro cómo la Administración de Biden acataría la decisión de un juez federal en Texas que ordena reiniciar el programa.

Con ayuda de la ACNUR, la OIM y otras organizaciones internacionales, se estableció un programa bajo el cual se permitiría el ingreso gradual de más de 70 mil extranjeros enviados a México.

Las primeras 27 personas en ingresar a Estados Unidos lo hicieron el 25 de febrero de este año, y hasta el martes pasado habían cruzado un total de 13 mil 256 migrantes, a través de Tijuana, Matamoros, Ciudad Juárez, Reynosa, Nuevo Laredo y Piedras Negras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion