0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Tamaulipas 223 nuevos casos y 8 defunciones

Imagen Siguiente
- El Estado se encuentra en riesgo máximo por la tercera ola COVID
domingo, 22 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que Tamaulipas se encuentra en riesgo máximo por la tercera ola COVID que está afectando principalmente a jóvenes y personas no vacunadas, por lo que hizo un llamado urgente a la población a no relajar las medidas preventivas, aun quienes ya cuenten con alguna dosis o su esquema completo de vacunación anticovd, evitar reuniones sociales y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, desinfectar superficies y objetos de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Subrayó que durante este domingo fueron confirmados 223 nuevos casos y 8 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad, exhortando a no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 50% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 62% en los hospitales del IMSS y 27% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

Con una ocupación de todo el sector del 52%.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias