Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pineda Covalin lanza colección con materiales reutilizables

Relacionado

El mundo se ha reinventado para ser más amable y no desperdiciar absolutamente nada.
domingo, 22 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

"A través de esta nueva colección, inspirada en el presente, se busca la reinvención personal y de toda la comunidad creativa. Se trata también de dar una nueva perspectiva a lo que ya tenemos para reinterpretarlo"; Cristina Pineda, cofundadora Pineda Covalin.

Agencia/Reforma

El mundo se ha reinventado para ser más amable y no desperdiciar absolutamente nada, sobre todo después de la conciencia que ha generado esta pandemia.

Por esa razón, Pineda Covalin, una de las marcas nacionales más exitosas de las últimas décadas, lanza este sábado en San Miguel de Allende, en la Fábrica La Aurora, una línea cápsula elaborada con coloridas prendas realizadas únicamente con desechos y materiales de anteriores colecciones.

"Se trata de reinventar el guardarropa en collages con chamarras, blusas o pantalones, ya de otras líneas, aplicando elementos como textiles, bordados, botones y aplicaciones que teníamos almacenados, pero que pueden volverse a poner de moda para lograr piezas que se ven muy actuales", afirma Cristina Pineda, socia de la firma mexicana.

En esta colección, titulada Ensamble, intervinieron artistas textiles como Ángela Contreras, Mario Galaviz y Miguel Rivera, los cuales provienen de lugares como la Ciudad de México, Durango y Chile, para poner un toque mágico a estas piezas, que combinan su experiencia con su creatividad.

"Seleccioné a estos artistas con intuición después de ver las maravillas que hacen. Además, algunas prendas están hechas con telas de Total Look, empresa nacional que se dedica a la confección de telas sustentables para completar todo este proceso de renovación que estamos llevando a cabo", agrega Cristina.

Los cortes, que se venderán en San Miguel Allende y en el sitio web de la marca, son sencillos y replantean lo que es el significado de las vestiduras tradicionales.

Por ejemplo, se reinventó la chalina tradicional para formar un chaleco y se agregaron bordados, hilos y cierres a los sacos y a todas las prendas, que de por sí ya tienen historia, para convertirlos en algo totalmente nuevo, diferente, vanguardista y fresco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias