Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anunciarán el viernes decisión sobre regreso presencial

El Gobernador pidió a directivos de colegios consultar con sus maestros si están de acuerdo con el regreso a clases presenciales. Foto: Especial
El Gobernador de Nuevo León señaló que será el viernes cuando se anuncie la decisión de si el inicio de clases el 30 de agosto podrá ser presencial
martes, 17 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (17 agosto 2021).- Al reunirse hoy virtualmente con directores de colegios de Nuevo León, el Gobernador señaló que será el viernes cuando se anuncie la decisión de si el inicio de clases el 30 de agosto podrá ser presencial, pero que se preparen "por sí o por no".

"Tenemos que dialogar, más que confrontarnos", dijo ante los directivos conectados vía Zoom.

Señaló que la decisión se deberá tomar entre todos.

"No me gustaría llevar en la espalda, y creo que ustedes tampoco, la muerte de un niño", aseveró.

Rodríguez Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Ángeles Errisúriz, y el Secretario de Salud, Manuel de la O, quien explicó las afectaciones de Covid en niños.

El Gobernador expresó preocupación por la capacidad del sistema hospitalario del Estado ante el creciente número de contagios en esta tercera ola y la variante Delta.

"La tercera ola nos tiene sorprendidos y preocupados por la cantidad de niños en hospitales y en casa.

"No existe hospital para niños, ni camas para niños, esa es mi preocupación".

Dijo a los directivos que sabe que están listos con protocolos e infraestructura, pero que la autorización para poder abrir se irá tomando conforme evolucione la capacidad del sistema hospitalario.

Para cuando se reabran los centros educativos, indicó que ya se están preparando medidas para contratar personal médico pediátrico e infraestructura infantil en caso de que haya brote de contagios en niños al momento de abrir las escuelas.

Señalo que además de que se está diseñando un plan de movilidad para el traslado de los estudiantes con diferentes distancias para llegar de sus casas a sus colegios.

El Gobernador pidió a los directivos que para decidir si regresen o no, consultar con sus maestros si están de acuerdo en regresar y asegurar que todos cuenten con un seguro médico.

Señaló que será el próximo lunes o martes cuando se tenga una decisión de la modalidad, y que, como en la escuela pública, cada colegio tomará su propia decisión.

Aunque los colegios le pidieron dar ya una respuesta para así disminuir la incertidumbre en las comunidades educativas, el Gobernador les pidió paciencia . Dijo que presentará las observaciones de los directivos a los comités de Educación y Salud del Estado, para tomar la decisión final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion