Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscarían colegios clases presenciales por vía legal

Bajo el movimiento #ColegiosUnidos, planteles particulares se unieron para que el Estado tenga en cuenta que están listos para regresar a clases de forma presencial. Foto: Especial
En caso de que el Estado decida no abrir clases presenciales el 30 de agosto, algunos colegios como el American School Foundation of Monterrey explorarían la vía legal
martes, 17 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (17 agosto 2021).- En caso de que el Estado decida no abrir clases presenciales el 30 de agosto, algunos colegios como el American School Foundation of Monterrey explorarían la vía legal, dijo hoy su director, George Steward, al participar en una rueda de prensa del colectivo recién formado #colegiosunidos.

"Vamos a explorar todo, la vía legal es un camino que no hemos investigado, pero nuestro propósito y meta es abrir", dijo a pregunta expresa.

Patricio Martínez, del Colegio San Patricio, coincidió en que lo legal sería una opción, pero hay que explorar, primero, el diálogo.

"Creo que es lo más importante, porque luego es muy desgastante el tema legal".

Los 42 planteles privados que al momento integran el movimiento se reunieron vía Zoom para exponer sus argumentos para una escuela presencial en tiempos de pandemia.

Entre ellos estuvieron, además del ASFM y el San Patricio, el San Roberto International School, el American Institute of Monterrey y el Colegio Inglés, los que comenzaron la formación de este colectivo.

Señalaron que aunque hay estudios internacionales que indican que los contagios en escuelas pueden llegar al 2 por ciento, los colegios son un lugar seguro si se siguen los protocolos.

Dijeron estar listos con dichos protocolos e infraestructura para recibir de manera voluntaria y en grupos pequeños a sus estudiantes.

Aseguraron estar preocupados por la salud física, pero también por la salud emocional y el futuro de los estudiantes.

La puesta en marcha de estos protocolos en una escuela presencial, señalaron, permitirá ir haciendo ajustes a los mismos para hacerlos más efectivos.

También indicaron que es un derecho de las familias el decidir si sus hijos regresan a clases presenciales o se quedan en aprendizaje remoto.

Algunos colegios compartieron que los porcentajes de padres familia que han pedido regresar a las aulas van del 70 al 95 por ciento.

Elizabeth Huergo, del AIM, dijo que tienen esperanza de que el Gobierno diga que el ciclo escolar pueda comenzar presencial con las escuelas particulares.

A las 9:00 horas el Estado tiene una reunión programada con las escuelas privadas.

"Creo que todos los colegios estamos unidos de manera pacífica, de manera ordenada, de manera educada", dijo Hortensia Prieto, del San Roberto.

"Somos instituciones educativas y queremos ser muy congruentes, pero queremos privilegiar la educación, privilegiar la oportunidad que deben tener nuestros alumnos para regresar a sus rutinas de aprender, de convivir, de vivir en el momento que nos está tocando vivir", dijo Prieto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion