Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Fiscalía investigación por explosión

El siniestro se reportó alrededor de las 14:40 horas. Foto: Int
La Fiscalía General inició una carpeta de investigación por la explosión e incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Protexa, en Santa Catarina.
jueves, 12 de agosto de 2021
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (12 agosto 2021).-
La Fiscalía General inició una carpeta de investigación por la explosión e incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Protexa, en Santa Catarina.
Un agente del Ministerio Público emitió una orden para que especialistas en incendios inicien con los peritajes para determinar las causas del siniestro que dejó un saldo de dos trabajadores sin vida.
"Se giró oficio para elaborar dictamen pericial de causalidad, aunque hubiera algún preliminar, lo cierto es que por la magnitud del siniestro, el definitivo podría demorar varios días", comentó una fuente.
Hasta hoy los fallecidos permanecían oficialmente como no identificados en el Anfiteatro del Hospital Universitario.
Ambos sufrieron quemaduras de primer grado en todo el cuerpo.
El Fiscal buscará determinar la identidad plena mediante pruebas comparativas de ADN, por lo que se iniciará con las toma de muestras a probables familiares directos de las víctimas.
"Tanto el departamento jurídico de la empresa como personal especializado que apoya en el peritaje ayudan a identificar instalaciones de riesgo", señaló el informante.
Se aseguró que la empresa ha mostrado total disposición para atender los gastos por atención médica para los heridos, así como las indemnizaciones para los fallecidos o daños ocasionados a terceros, explicó la fuente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias