Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda evitar remedios caseros

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está exhortando a la comunidad en general evitar utilizar remedios caseros en caso de las quemaduras provocadas por el sol.
- En caso de quemaduras provocadas por el sol, ya que el problema podría agravarse
sábado, 24 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la comunidad en general extremar precauciones para evitar quemaduras por el sol, y en caso de que esto suceda evitar automedicarse con remedios caseros, para evitar mayores complicaciones.

Mediante un comunicado hecho por el IMSS menciona que se vuelve común el uso de diferentes productos para disminuir el ardor de las quemaduras, como cremas o preparados herbolarios, colocarse huevo o plantas como hierbabuena o menta, lo cual genera sensación de frescura.

El uso de alcohol etílico en la zona con quemaduras, además de los productos o remedios ya mencionados, podrían causar una muy fuerte irritación ya que la sensibilidad de la tez es mayor al presentar un daño.

“Se tiene la creencia que la proteína que contiene el huevo ayuda a la regeneración de la piel o que disminuirá el dolor, también hay quienes usan la pasta para los dientes como una manera de refrescar la zona, lo cierto es que se tendría que haber evitado atendiendo las recomendaciones hechas previamente, es importante que no omitan los cuidados como el uso de manga larga, gorra o sombrero y protector solar”.

El mejor tratamiento para la recuperación de las zonas afectadas por los rayos UV es la constante hidratación de la piel, colocando toallas humedecidas con agua corriente y consumir agua natural para atacar la deshidratación, y en caso de considerarlo necesario acudir a la unidad familiar para que sea valorado y atendido de la forma correcta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion