0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrata violencia desde su pluma

La escritora de este thriller policiaco vuelve a presentar a Jeffrey Tolliver, protagonista de su aclamada serie Grant County.
viernes, 23 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Una joven es brutalmente atacada y dejada por muerta en Georgia, Estados Unidos. La policía sigue las pistas hasta que, casi por pura suerte, el investigador Will Trent encuentra a un prisionero que dice reconocer el modus operandi porque es idéntico al del delito por el que fue condenado hace años y del que siempre se declaró inocente.

Ahora un asesino en serie podría estar suelto.

Ésta es la premisa de Silenciadas, nueva novela de la autora best seller Karin Slaughter que, fiel a la tendencia mostrada en sus otras obras, brinda un retrato de la violencia de género.

"Fue una manera de abordar cómo la violencia contra las mujeres afecta a todas las mujeres, en todos los niveles socioeconómicos y en todos los países.

Sé que en México tienen el delito del feminicidio, pero esto es algo que sucede también en Dinamarca, en Australia y en Atlanta, Georgia", señala la creadora de éxitos como Blindsighted y Fractured.

La escritora de este thriller policiaco vuelve a presentar a Jeffrey Tolliver, protagonista de su aclamada serie Grant County. Silenciadas, dice, viene a unir la saga librera de este personaje con la de Will Trent.

De hecho, admite que el tener a Jeffrey en mente la ayudó a construir la historia.

"Pensé en él, en que es una persona buena, es el héroe de los libros de Grant County, pero ¿qué pasa si comete un error y qué pasa si este error le cuesta a alguien su libertad? Incluso si esta persona es mala, ¿lo justifica?, ¿o como sociedad podemos lidiar con esto?".

Slaughter afirma que Silenciadas es uno de sus títulos favoritos.

"Cuando escribes tu primera novela siempre hay una cierta cantidad de ansiedad de si se va a publicar, si se va a hacer, si lo vas a hacer bien. Pero cuando llegas a la número 20, al menos en mi caso, sentí la confianza de que podía contar una historia.

"Porque al final del día sé que hablo mucho sobre problemas sociales, de violencia contra las mujeres y otro tipo de cosas que también suceden, pero mi trabajo principal como escritora es dar una historia emocionante".

Silenciadas, publicada bajo el sello de HarperCollins, está a la venta en formato físico y digital.

A NETFLIX

Slaughter pronto podrá ver su novela ¿Sabes quién es? (Pieces of her en inglés) en la pantalla chica.

"Me encanta que la productora, la creadora y las estrellas, todas, sean mujeres. Es increíble la forma en que toman estas historias sobre mujeres, cómo las entienden y cómo las traducen a una imagen", señala.

Protagonizado por Toni Collette y Bella Heathcote, el drama llegará a Netflix próximamente. Presenta a Andrea Cooper, quien se da cuenta de que su mamá, Laura, lleva años escondiendo su identidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias