0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide IP postergar hasta 2022 plazo para outsourcing

La prórroga será útil para que las empresas se puedan dar de alta en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados. Foto: Archivo
El sector patronal solicitó a las autoridades laborales considerar la posibilidad de retrasar hasta el 1 de enero del 2022 el plazo para que las empresas eliminen el outsourcing.
jueves, 22 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (22 julio 2021).- El sector patronal solicitó a las autoridades laborales considerar la posibilidad de retrasar hasta el 1 de enero del 2022 el plazo para que las empresas eliminen el outsourcing.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) argumentó que existe un trato discriminatorio en relación al periodo otorgado a las dependencias de Gobierno para llevar a cabo ajustes en sus plantillas a fin de terminar con la subcontratación.

"Las empresas han transitado con el ánimo de ajustarse a la reforma; sin embargo, el proceso de regularización ha resultado complejo ante los plazos tan reducidos que para tal efecto otorgó la autoridad al sector privado, donde claramente existe un trato discriminatorio en comparación a las entidades de Gobierno a quienes se les dio como concesión un plazo al 1 de enero de 2022.

"Hacemos un llamado a la autoridad laboral y al Poder Legislativo a fin de homologar los plazos otorgados a la iniciativa privada al 1 de enero de 2022, con la finalidad de estar en posibilidad por parte de las empresas para llevar a cabo la transición con sus empleados y/o contratos de servicios especializados con sus proveedores y así cumplir cabalmente con la normatividad vigente", señaló.

Ante tal circunstancia, comentó, el Poder Judicial ha concedido suspensiones provisionales a las empresas que han interpuesto una demanda de amparo.

Para Coparmex, la prórroga también será útil para que las autoridades realicen ajustes operativos y tecnológicos para que las empresas se puedan dar de alta en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion