0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Taylor Swift, la artista más redituable en 2020

Taylor Swift se convirtió en la artista que más dinero generó durante 2020, con poco más de 23 millones de dólares, reveló El País. Foto: Archivo
Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos, durante 2020, con una cantidad de poco más de 23 millones de dólares.
miércoles, 21 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 julio 2021).- Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos, durante 2020, con una cantidad de poco más de 23 millones de dólares.

Según publicó El País, a causa de la pandemia, los conciertos apenas supusieron un 20 por ciento de las ganancias, cuando antes podían alcanzar el 75 por ciento, y los ingresos totales se han reducido a casi un tercio.

Taylor Swift ha sido la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que sitúan a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

En total, ese grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019. La pandemia ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20 por ciento de las ganancias de los 40 artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75 por ciento.

Billboard, que desde 1956 elabora las listas de canciones y discos más vendidos en Estados Unidos, ha combinado en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet (streaming), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.

Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de streaming, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, Folklore y Evermore, que sumaron 10 millones y que fueron considerados como un gran salto de calidad para la de Pensilvania, de 31 años.

Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas. Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.

Ya en el año 2019, Swift se coronó como la reina de las ganancias, gracias a que obtuvo 185 millones de dólares; entonces fue debido, principalmente, a su gira.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion