Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda no salir de la ciudad en estas vacaciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando no salir de casa en estas vacaciones para evitar más contagios de Covid-19 y en vez de ello recomienda ejercitarse en casa para evitar subir de peso.
Para evitar más contagios de Covid-19
martes, 20 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a la ciudadanía no salir de la ciudad en estas vacaciones de verano, a menos de que sea estrictamente importante, para de esta forma frenar los contagios de Covid-19.
Entre las recomendaciones que realiza el IMSS está el reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia y en caso de salir de la ciudad que no es lo recomendable estar al pendiente de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico y usar todas las medidas de prevención, como es el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas, entre otras medidas.
Asimismo, se está informando que dependiendo de la distancia es conveniente desplazarse en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia.
Es recomendable llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse, más que lo indispensable.
Y de quedarse en casa es vital que las reglas sanitarias se sigan aplicando, fomentar alguna actividad física o deportiva al aire libre para evitar enfermedades como el Covid-19.
Y algo de suma importancia es tener siempre buenos hábitos de alimentación para evitar el subir de peso durante este periodo vacacional, tanto en los menores como en los adultos, por lo que se está recomendando hacer ejercicio así como acudir a la Unidad de Medicina Familiar UMF cuando lo crean necesario, pero evitar automedicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion