0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recrea Mariana BO el beat de la capital francesa en tema

Mariana BO recientemente lanzó el tema "Paris", en colaboración con Shibui. Foto: cortesía: Ocesa Seitrak
En el violín y la tornamesa, la DJ mexicana Mariana BO encontró su pasión y una forma de promover las culturas de diferentes países.
martes, 20 de julio de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (20 julio 2021).- En el violín y la tornamesa, la DJ mexicana Mariana BO encontró su pasión y una forma de promover las culturas de diferentes países.

Sin necesidad de utilizar elementos visuales, la joven de 30 años busca que su público pueda detectar sonidos característicos de cada región.

Con aproximadamente una década de trayectoria, la originaria de Culiacán lanzó recientemente el sencillo "Paris", en colaboración con Shibui.

"La historia de esta canción es muy curiosa. Estaba en París tomando el metro para ir al aeropuerto y en eso se sube un músico con un acordeón, empezó a tocar y le pedí que tocara algo tradicional de ese lugar.

"Al principio como que no me entendió mucho porque no hablaba inglés. Estuvo raro, pero al final nos entendimos como pudimos, así que saqué mi celular y lo empecé a grabar", afirmó Mariana en entrevista.

Gracias a esa experiencia y con la grabación en su teléfono, dos años después, la DJ lanzó un nuevo trabajo que actualmente supera las 57 mil vistas en YouTube.

La artista indicó que su camino al éxito no ha sido fácil, sobre todo porque aún existen prejuicios respecto a las mujeres en su profesión.

"La música es una ciencia que cualquiera puede hacer, no depende de géneros. Eso fue un tabú que me costó romper en la otra gente, pero gracias a que superé esos obstáculos he visto a muchas más DJs mujeres.

Me da mucho gusto ser alguien que abre puertas para las nuevas generaciones. Sin duda es algo súper cool, pero también una gran responsabilidad", sostuvo.

Su amor por la música surgió a los 10 años. A los 12 inició con clases de batería y percusión, para los 16 aprendió a tocar el violín, estudió durante siete años y al mismo tiempo trabajó como DJ.

Para septiembre, Mariana planea lanzar una versión inédita del tema "Tequila" y, a finales de octubre, "La Llorona".

Además, prepara su cuarta producción discográfica: un EP de tres canciones, las cuales prevé presentar en el EDC México 2022 si la pandemia lo permite.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion