Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS exhorta a extremar precauciones para consumir alimentos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está exhortando a extremar precauciones con los alimentos ya que las altas temperaturas provocan su descomposición.
- Ya que las altas temperaturas provocan su rápida descomposición, sobre todo de las salsas, el pollo y los mariscos.
sábado, 17 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la comunidad en general a extremar precauciones al consumir alimentos en la calle ya que el pollo, salsas, lácteos y mariscos, son los principales productos que se descomponen con mayor facilidad al estar expuestos a las altas temperaturas.

En el comunicado se menciona que hay que elegir bien los lugares para consumir alimentos, ya que deben de contar con las medidas higiénicas, que cuenten con agua para el lavado de las manos y la manipulación de los alimentos sea la correcta.

La medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón: “Al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales”, Asimismo, si se opta por comer en lugares públicos se debe revisar que los establecimientos cuenten con instalaciones limpias.

Los trapos para limpiar, los utensilios de cocina y la vestimenta de las personas que cocinan también deben encontrarse limpios, además deben usar cubrepelo, cubrebocas, uñas cortas, sin anillos, pulseras, etc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion