0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clama Tricolor por buen comportamiento

Foto Mexsport
La Selección Mexicana tiene doble reto hoy al encarar a Guatemala por la Copa Oro 2021, pues no sólo buscará su primera victoria en el torneo sino también evitar que aparezca el grito homofóbico.
martes, 13 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección Mexicana tiene doble reto hoy al encarar a Guatemala por la Copa Oro 2021, pues no sólo buscará su primera victoria en el torneo sino también evitar que aparezca el grito homofóbico.

Tras el paupérrimo 0-0 ante Trinidad y Tobago en su presentación, el sábado pasado, ahora querrá ganar para sumar y para coadyuvar a que el comportamiento de la afición en el Estadio Cotton Bowl, en Dallas, sea intachable.

Que no aparezca el grito del "¡ehhh, puuuto!" como sí ocurrió ante los trinitarios, y por el cual el Tricolor está bajo la mira de Concacaf, aunque aún no hay visos de una sanción.

"Los invito a que no hagan ese grito porque a nosotros los futbolistas nos gusta ver gente en los estadios, lo que queríamos era jugar con gente en los estadios", solicitó ayer el mediocampista mexicano, Jesús Manuel Corona.

"Por eso los invitamos a que no den ese grito que nos afecta a todos".

Lo que viene a ayudar al Tri es su rival, una Guatemala que se armó de manera exprés para la competencia de la Concacaf.

Tiene 12 jugadores con menos de 10 partidos de experiencia internacional, de los 23 que completan la plantilla que entró al quite de último minuto tras la baja del representativo de Curazao por un brote de Covid-19.

Por lo pronto, México es segundo del Grupo A, con un punto, debajo de El Salvador, que suma 3 tras haber derrotado 2-0 a los guatemaltecos, el domingo pasado.

Un empate podría complicar el trámite de la Fase de Grupos, en la que clasifican los 2 mejores de cada sector.

Gerardo Martino, DT del Tri, no podrá contar con Hirving Lozano, quien quedó fuera tras un duro golpe en el primer cotejo, pero tampoco podrá echar mano del delantero Alan Pulido, quien aún no se recupera de una lesión.

Pero el temor mayor del "Tata", de la Selección Mexicana y de la Federación Mexicana de Futbol va más porque no aparezca el grito homofóbico, ese por el que la FIFA ya ha sancionado al Tri, pero que todavía no impulsa a la Concacaf a aplicar un castigo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion