0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador Cabeza de Vaca continuó entregando apoyos a familias afectadas por la inundación en Matamoros

Imagen Siguiente
- Recorre algunos sectores que resultaron Inundados y escucha a los ciudadanos para atender y gestionar ante la Federación apoyos adicionales
martes, 13 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gobernador Cabeza de Vaca continua entregando apoyos  - A familias afectadas por la inundación en Matamoros
Matamoros, Tam.-

Este martes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía del alcalde Mario Alberto López Hernández, realizó un recorrido por diversas zonas afectadas , donde dialogó con las familias que vieron afectado su patrimonio y continuó con la entrega de apoyos emergentes para las familias y aseo en los hogares .

“Protección Civil Estatal se puso de acuerdo con las tres instancias de gobierno y trabajamos en el proceso de desagüe. Esperamos que el Gobierno Federal pueda apoyar de alguna forma a las personas afectadas.

Estamos revisando y dando seguimiento a los trabajos que se vienen realizando", expresó el Gobernador.

Dijo que el Estado buscará consolidar proyectos pluviales para Matamoros y otras ciudades de Tamaulipas, con apoyo de la Federación y los Municipios, a fin de prevenir anegaciones severas en el futuro.

“Poder darle mantenimiento inclusive a drenes y a obras de infraestructura hidráulica que se requieren en muchas partes de nuestro estado. Esperemos que la nueva conformación de la Cámara de Diputados nos ayude para que sean recursos etiquetados para proyectos de esta naturaleza”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Bienestar, Rómulo Garza Martínez informó que por instrucciones del mandatario estatal, desde el domingo se inició con la entrega de apoyos alimentarios para las más de 135 mil personas afectadas de 40 colonias.

La ayuda emergente contempla la entrega de paquetes de limpieza y aseo personal, de igual manera se sumó a la recepción de nuevas peticiones de apoyos.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez reiteró que ya se emitió la solicitud formal a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para emitir una declaratoria de emergencia y así poder acceder a recursos que sustituyan al Fondo de Recursos Naturales (FONDEN), en favor de los afectados.

Desde el inicio de la emergencia, personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas y autoridades municipales han puesto como objetivo prioritario desaguar las zonas afectadas, en donde alcanzó un nivel de 6.27 metros en zonas bajas a raíz del registro de caída de 150 milímetros de lluvia.

Adicional a estos trabajos, personal del Comité Estatal de Seguridad en Salud seguirá realizando recorridos de desinfección, fumigación, abatización, desazolve y entrega de paquetes de limpieza a familias afectadas, a fin de evitar infecciones o enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias