0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas impulsa ambientes saludables en los centros de trabajo

Imagen Siguiente
- Mediante la inspección y vigilancia; el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, genera conciencia sobre el cuidado y protección sanitaria entre los trabajadores
martes, 13 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas impulsa ambientes saludables en centros de trabajo - Mediante la inspección y vigilancia; el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, genera conciencia sobre el cuidado y protección sanitaria entre los trabajadores
- Y garantiza el sustento laboral y económico de las familias tamaulipecas

Cd. Victoria, Tam.-

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, promueve acciones para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, en los centros laborales.

La Dirección de Inspección y Previsión Social, mediante las visitas a las empresas y establecimientos, de competencia local, en coordinación con la Secretaría de Salud, brinda asesoría a patrones y empleados, sobre las condiciones generales de trabajo, de seguridad y salud, para evitar los accidentes laborales y los casos derivados a la pandemia.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, dio a conocer, que de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, personal de la dependencia, coadyuva exhortando y brindando apoyo a las empresarias, a fin de que se cumplan las medidas sanitarias establecidas.

“En materia laboral, la estrategia del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está encaminada a crear conciencia sobre el cuidado y protección sanitaria entre los patrones y trabajadores, y con ello garantizar el sustento laboral y económico de las familias tamaulipecas”, dijo.

Al cierre del mes de junio del 2021, la Secretaría del Trabajo, ha visitado más de 351 centros de trabajo en el estado, realizando 702 inspecciones, verificando las condiciones generales de trabajo, de seguridad y salud, y beneficiado a más de 4 mil 235 trabajadores.

En las visitas, explicó el funcionario, se exhorta al cumplimiento de las medidas preventivas como: la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas, la sana distancia entre patrones, trabajadores y clientes, se exhorta al lavado de manos y se entrega material informativo.

Apuntó que la Secretaría del Trabajo cuenta con diez oficinas, ubicadas en los principales municipios de la entidad, en las que además de asesoría laboral, inspectores vigilan el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y las obligaciones obrero-patronales.

Agregó que los empresarios han tomado a bien las acciones emprendidas por la dependencia, pues con ello se generan entornos de trabajo seguros para los trabajadores.

Villarreal Ongay, comentó que por medio de la Dirección de Inspección y Previsión Social, seguirán impulsando las capacitaciones y las medidas de salud en los lugares de trabajo, las cuales redundan en mayor inversión para el estado, desarrollo económico y social sustentable, en beneficio de todos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias