0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va 'Ángel de los oros' a Olímpicos

El tritón nuevoleonés se clasificó vía ránking. Foto: Cortesía
En el último minuto del cierre de registros, el tritón nicolaíta José Ángel Martínez se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por ranking mundial de la Federación Internacional de Natación.
lunes, 5 de julio de 2021
Por: Jorge Aguilera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (05 julio 2021).- En el último minuto del cierre de registros, el tritón nicolaíta José Ángel Martínez se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por ranking mundial de la Federación Internacional de Natación.

Martínez y Mario García, jefe de Misión de la delegación mexicana en Japón por parte del Comité Olímpico Mexicano, recibieron la notificación de la FINA.

La secretaría general de la FINA y la vicepresidencia, dirigida por Matthew Dunn, confirmaron que el llamado "Ángel de los oros" de la natación de Nuevo León estará participando en la prueba de los 200 metros combinado individual.

El tritón fue forjado por la técnica Rita Monzón en el equipo de la UANL y después, en su carrera para llegar a la élite del deporte mundial, fue apoyado por el empresario Nelson Vargas al no encontrar eco en el Estado.

Martínez ganó 53 preseas doradas para Nuevo León en las Olimpiadas Nacionales y fue medallista en los Panamericanos Lima 2019.

En el ultimo año, Martínez impuso cinco marcas nacionales y el domingo fue confirmado para integrarse a la liga profesional de natación en Europa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion